lunes, 1 de junio de 2009

The jazz relax album

Ayer me prestaron dos discos más. Uno era de un tal "Zachary Breaux" y me gustó mucho pero en el tema número ocho, resulta que la canción está rallada y se repite la nota musical tanto, que el disco está herido de muerte. El otro disco no me daba buenas vibraciones a simple vista. La portada además de ser una foto de esas que no me aportan nada, tiene todo el aspecto de ser un disco de propaganda de esos colchones con marca indeterminada . Ojeo el contenido y la cosa cambia, incluso tengo discos de algunos músicos que lo graban. La música empieza y yo, por curiosidad, saco la carátula del estuche para ojearla mientras Erroll Garner en el tema dos me hace sonreir. Este disco me va a agradar, pienso.
Pero lo más hermoso de esta vida es cuando la belleza esconde más belleza aún si cabe...y encuentro una joya. Es un texto al que mi mirada de adhiere a el desde la primera frase y me recuerda a tiempos pasados donde, las cosas pequeñas y los detalles del día a día, hacían del vivir algo que jamás se olvidará. Es de un tal - Hamiet Blythe -. Dice así...


" Recuerdo bién aquellos días. Recorríamos las tiendas de puntillas, buscando la música que sólo los eruditos parecían tener derecho a disfrutar, como intrusos que, a sus ojos, no merecían escuchar lo que sólo a ellos está reservado. Un privilegio que nunca podríamos merecer ni sabríamos apreciar. Cómo se equivocaban.
Nuestro mayor placer era entonces compartir nuestro tesoro con los amigos más queridos. Aún lo es. "Mira que maravilla es Ben webster..." Y nos sentábamos a escuchar durante horas, dejándonos llevar, perezosos, exprimiendo melodías hasta laúltima nota, hasta que por fín entendíamos que en realidad no había nada que entender, que ya teníamos todo lo necesario para disfrutar de lo sublime: oído y corazón.
Ahora algunos de esos momentos, los mejores, me vuelven y me devuelven el talante de entonces, como bálsamo para el espíritu cansado. Y me dejo llevar, perezoso, por las horas eternas de los sueños tranquilos..."

Hamiet Blythe.

No hay comentarios: