domingo, 22 de noviembre de 2009

La noche más larga

Voy de camino a casa recordando mi tacto en tu piel. Te paseo por mis sentidos y revoloteas en mi pensamiento como la llegada de aquella primavera. Mis dedos temblaban a la puerta de tu casa mientras tu madre decía dentro: ¿ !!niña es que no entras¡¡¡?. El dinero de mis bolsillos estaba ausente en menos de una hora. Salía de casa con tres pesetas en la mano y tú me esperabas para contarme lo sucedido en los dos últimos días.
La tarde pasaba observando como tus ojos hacían guiños de alegría al fumarnos nuestros primeros cigarrillos rubios de a "dos por tres pesetas". Te preguntaba cosas que no entendía en aquel atardecer de nuestra vida, como chiquillo desnudo que te brincaba al cuello lleno de dudas. Tu enredabas los dedos en mi cabello y tus labios decían cosas que nunca antes escuché...Aquellos atardeceres se sucedían unos tras otros para nunca llegar donde quisiéramos. Solo quería estar contigo como si el hilo del tiempo no tuviera fin. Tu voz junto con la mía era nuestro fruto inmaduro de inocencia... tenías tanto para contarme... tantas imaginaciones que hasta la noche nos cogía contando cosas. Me acordaba de mi soledad y del miedo de sentirme solo y tú dibujabas palabras que hoy se me hacen recuerdo de camino a casa.
Eras mi primer amor. Yo pensaba en ti en todas partes y en todos mis silencios; florecías en el pensamiento y con el paso de los años cualquier suceso cotidiano volvía a dar flor en aquella primavera. Vuelvo atrás en el tiempo para beber de ese agua que me diste en tus labios; el beso más profundo que he sentido... ese atardecer fue rojo en tus mejillas y las mías...
Hoy caminamos por la vida como si esos recuerdos que no aparecen fueran muertos sin resucitar jamás y aún así, en el momento menos pensado, salen a la luz cuando ni tu ni yo ya lo esperábamos.
El fin de aquellos días llegó cuando te marchaste del pueblo sin decirnos adiós. Tu padre terminó su trabajo y al atardecer siguiente me tocó llorar tu ausencia... justo al filo de la noche más larga.

No hay comentarios: