viernes, 4 de diciembre de 2009

Mundos parecidos

El placer es fácil de encontrar. Se encuentra en la tristeza y en la alegría, en los sueños y en el dolor, la nostalgia, la melancolía, la admiración, la soledad, en momentos ausentes...quisiera recordarlos todos pero según a mi parecer, el placer se halla en infinitos estados de ánimo.
La persona lleva impresa la formula del placer y creo que sin ella esta guerra sería una autentica guerra pues la peor guerra, es aquella que libramos contra nosotros mismos. El placer nunca nos abandona y se encuentra de las más diferentes formas...hasta se puede comprar por un módico precio. Es tan profundo e invariable, tan fácil de recurrirlo, que sin él no podríamos vivir. Cada persona es un mundo y más amplio es el placer... Cuando miro dentro de mí creo encontrarme a mí mismo. Pero mi mente es como mi cuerpo. No siento mis ojos cuando veo sino cuando me duelen, cuando la luz es excesiva y me molesta, cuando la oscuridad no me permite ver apenas.
Cuando miro dentro de mí sólo encuentro mis estados de ánimo. Alegría o tristeza, placer o dolor, dicha, gozo, amor, sufrimiento, miedo, odio, rencor, ira, turbación, armonía, serenidad, paz.
Mi mente es como un cielo por el que pasan nubes de todos los colores, nubes que no terminan de encontrar formas definidas aunque parecen pájaros, ángeles, dragones, viejos terribles. Mi mente es como una pantalla blanca por la que transitan sombras de guerreros y amantes que se abrazan. Es como un gran escenario por el que circula gente que pregona a gritos productos de su mente, donde hay infierno y dramas, fuego y nieve, lágrimas y silencio. Mi mente es como un niño que pasea por un lugar desconocido y se llena de asombro por ver lo que ve, un niño que mira recuerdos luminosos y tardes de lluvia interminable.
Así soy. Así creo que somos.

Por Pepe y yo.

Pepe me vas a permitir que se lo dedique a Namyra.
De vez en cuando me pregunta por ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te agradezco enormenmente el acuerdo que has tenido con tu amigo Pepe de dedicarme un trocito de vosotros, que me llega al corazón en forma de palabras.
Besos
Namyra