sábado, 19 de diciembre de 2009

Definir al amor

Definir al amor es algo que siempre me trajo de cabeza y creo que una vez lo conseguí.
Descubrimos en las personas destellos de autenticidad que nos llenan el corazón de buenos sentimientos; admiramos su belleza y cuando menos lo esperamos, nos enamoramos de diferentes formas en apreciar a esa persona, o por enamorarnos para iniciar una relacion de pareja. Me sorprendo cuando hay casos en que se separan cónyuges de cualquier sexo por cuernos u otros motivos y sin embargo, el a ella o ella a el,el a el o, ella a ella, aún siguen enamorados-as y...tambien sé de quien se enamora de más de una persona a la vez.
Las canciones están repletas de temas amorosos y sin embargo, yo lo sigo sin definir desde aquel día. Tengo la certeza de que una persona sencilla es capaz de profundizar tanto en su corazón que sólo desprende belleza e incluso, se descubre a sí misma fundiéndose con todo lo que le rodea; formando parte de un todo que le hace un ser privilegiado-a en su forma de vivir: Toda persona que sea artista sabrá lo que digo. El amor se manifiesta de tantas maneras y tiene tal riqueza que es infinito...
Pienso que una educación debe de orientar a la persona para escoger su propia forma de vivir en libertad porque nace desprovista e indefensa de todo. Sólo los animales y la plantas nos sacan partida en saber vivir. La verdad y el significado de muchas cosas que no comprendemos, la forma acertada de afrontar esta vida, sólo está en virtud de unos pocos por eso y por tal causa, necesitamos una formación. La naturaleza del ser humano es admirable en su grandeza y sólo basta un mínimo detalle en el justo momento para que se nos caiga una lágrima...
Hace muchos años tuve un sueño del que no salía. Por entonces definí al amor con una sola palabra al ver a mi corazón de aquella manera. Esa palabra es: PUREZA.

6 comentarios:

InsolenZe dijo...

Te la voy a definir yo, hace tanto y tanto que pienso asi... que ya me contaras...
Para mi el amor es ADMIRAR, porque cuando estas enamorado esa persona es tu ideal, tu complice de vida, tu compañera, con ella sientes confortabilidad, arrope, ¿por que? Porque la admiras.
Un besazo.

Buscador dijo...

Querida InsolenZe he admirado tantas cosas en esta vida como a tantas personas. Tu te refieres al amor de pareja y quizás no me expresé bien. Mi significado de pureza abarca a todo lo que se pueda amar en esta tierra pero claro, ¿cómo no se podría admirar a la pureza?...

Lola Baena dijo...

PUREZA, admiración, complicidad, tantas cosas hay para defirlo, pero la verda, mi verdad es que te puedes enamorar de cualquier cosa de este mundo, de una sonrisa, de el canto de un pajaro, del paisaje del viaje del color del atardecer, estar enamorad@ de todas estas cosas te hace la vida más feliz y llena, asi la disfruto yo.

Unknown dijo...

me gustó venir a leerte, como por casualidad... y si no te importa me quedo aquí, con esta palabra AMOR...
no sé cómo definirla pero sí sentirla... y dar AMOR es lo más maravilloso...
Un beso!!

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola buscado amigo la pureza se encuentra en muchas cosas, y personas sobbre todo los niños son inocencia pura, un paisaje que se te queda grabado en la retina es aquel que te regala la naturaeza o los animales que viven simplemente como son yo me he enternecido con ellos y e digo que inocencia y pureza tienen, y cuando ya no la vemos y que se a ido y nos deja expuestos a la vida y sus consecuencia muy bien has relatado lo que es la pureza feliz dia besitosss

Embrujo mis palabras de loca dijo...

a veces no hay cuernos por medio solo que se acabo el amor eso me pasó a mi perdi ese sentimiento bello llamado amor vivi durante 26 años con el padre de mis hijos que de el ni hablo por respeto jamás le nombraré y sabes estamos unidos por un gran cariño, por nuestos hijos y estamos para ayudarnos el uno l otro besitosssss