jueves, 11 de agosto de 2011

MARCUS MILLER "TUTU REVISITED"

Desde que yo recuerde tengo algo que es muy peculiar cuando escucho. A veces la gente que se daba cuenta se mondaba de risa al ver mis labios moverse pero yo no lo podía evitar. Pienso que esta aptitud mía por repetir las cosas no es un defecto y sí una virtud por acercarme más al mensaje; como si tratara de memorizar lo que parece que no tiene mucha importancia. En psicología tiene un nombre pero nunca me he preocupado por preguntar. Es tal la avidez que he cogido que puedo repetir todo lo que escucho a la velocidad del rayo...

Cada día suelo escuchar batante música gracias a que estoy soltero, no tengo niños y la tele no ofrece muchas más cosas de las que puedan digerirse como mis discos. La cosa es que me he quedado colgado con Marcus Miller y no me canso de escucharlo. Tuve la suerte de verlo en el festival de la guitarra de Córdoba hace un tiempo y como siempre, esta genial. " TUTU REVISITED" es la gota que colma el vaso. Me recreo, me divierto, me baño, se me va el santo al cielo con algunos temas y como siempre como no, en mi cabeza se repite cada nota de cada tema.

Conseguir la perfección del sentimiento es cosa de artistas y mucho más aún, si varios artistas ( en este caso músicos ) se compenetran de tal manera que pienso que las leyes de los humanos deberían tener la melodía de los mejores músicos y un texto de los mejores poetas...

En este disco Marcus Miller se rodea del futuro más prometedor por acompañarle unos músicos muy jóvenes. Cristian SCOTT es un trompetista de una calidad inabarcables y tiene ese tacto que me llena como lo hacen los grandes maestros; alcanza una naturalidad exquisita. Alex Han toca el saxo y tuve la oportunidad de verlo en el festival de Córdoba lo recuerdo muy bién y no me dejó indiferente por tener esa sensibilidad tan llena de improvisación: La gente le aplaudía y le aplaudía por tener la virtud de conectar en cada nota. Federico Gonzalez PEÑA toca los teclados. Es el más veterano de los que acompañan a Miller y como zorro viejo sabe envolver a su presa para envaucarla hasta quedarse con ella. Ronald BRUNER,JR. Es el batería del grupo con un toque preciso en el momento justo de cada músico y así dar lo mejor formando una conjunción en toda la banda que nunca cansa...

A veces pienso en estudiar algo de música para entenderla mejor. El corazón desvela secretos que quisiera transformarlos en palabras y es tal la cantidad de sensaciones y de riquezas que llevo acululadas de cada disco y de cada tema, que mi vida interior se colma muchas veces de autenticidad.

Les invito a escuchar, tocar o ver todo aquello que les conmueva del arte. Remueva su mundo interior en las más variadas expresiones de los artistas y si pueden, además de ser los expectadores, también sean los protagonistas...

No hay comentarios: