domingo, 2 de febrero de 2014

Mike Oldfield


Por aquel entonces comencé a escuchar música. El padre de mi amigo Edu trabajaba en telefónica y con los auriculares de dos teléfonos, me fabriqué unos cascos....Ahora me llega la música a raudales y la disfruto como el primer día. Antes, conseguir un disco era un trofeo. Cada tema de cada autor se disfrutaba y se escuchaba hasta la saciedad. Ahora no dan abasto los discos que llegan a mis manos. Los escucho en un equipo de audio profesional y unos cascos que ya quisieran algunos...
Mi primer músico predilecto fue Mike Oldfield. Por entonces estaba muy de moda y su música invadía mis venas. Era imposible que nadie conociera el Tubular Bells. También estaba Cat Stevens y Joan Manuel Serrat pero, si hubiese conocido el jazz en esos tiempos, os aseguro que fliparía en colores...
Eran tiempos de la movida de los 80. El ambiente se respiraba como algo treméndamente cautivador y yo disfrutaba de mi gente como un enano. Recuerdo el disco de Siniestro total "Cuándo se como aquí". Lo escuche la primera vez en un tocadiscos que se abría y tenía forma de maleta...cantaban aquello de...."Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama, por eso no quiero tocarlas". Si por aquella época Frank Zappa me dijera ¡¡Aquí estoy!! yo me presentaba (¡¡A sus ordenes mi capitán!!)...
Mike Oldfield era mi ídolo por entonces, el que me comprendía. Abosolutamente maravillosos:  Hergest Ridge, QE2, Ommadawn...Sin duda era mi ídolo....Pero qué lástima no conocer el Jazz...Tantas cosas bonitas de frescura y de saborear la vida sin tener una peseta en el bolsillo.




No hay comentarios: