domingo, 27 de julio de 2014

27-7-1968


De color azul intenso con algodones flotando. El estanque de aguas tranquilas reflejaba también las palomas torcaces y los gorriones, y los jilgueros...y el aguila que anidaba arriba en la montaña. Algún pez saltaba buscando algún insecto para comer y el agua, se expandía en ondas que llegaban a la orilla y chocaban con sus piececitos en un vaiven acompasado por alguna canción que a el le cantaba su abuela. Justo hoy, en medio de la primavera, cumplía 6 años. El arona a tierra mojada y de plantas, envolvían el ambiente como si su perfume alimentara su joven espíritu.
Los labradores terminaban la cosecha de aceituna. Algunos pescadores se enfadaban con su presa que se le escapaba a la profundidad, donde la luz intensa del sol jugaba con las corrientes. Aquella tarde,  también estaba llena de silencio y mucho qué asimilar. Tenía 6 años y era su cumpleaños, algo que sucedía tan sólo una vez al año. A veces sentía ganas de crecer cada vez más para ver el mundo desde la perspectiva de un adulto...
Algo le llamó la atención. De su sueño despertó y era 27 de julio de 2014. Sonrio por que ya soy mayor, quiza demasiado. Hoy es mi cumpleaños y sigo siendo Buscador. Mi capacidad para soñar es infinita como mi imaginación pero ahora, con 46, quiero volver a los 6...
Con canas y kilos de más hoy, en el día de mi cumpleaños, fui yo quién me regaló este sueño de recuerdos y fantasías...

Felicidades Buscador.




2 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

Vaya...Felicidades!

Buscador dijo...

Muchas gracias.
Otro disco interesante son cualquiera de Sigur Rós.