jueves, 9 de octubre de 2014

Cante Jondo


Existen recuerdos que carecen de personas y me atrevería a decir que también de palabras. Como una canción de infancia, esos recuerdos se repiten cada año por estas fechas. Cuando menos lo espero, Rute se perfuma de dulces de Navidad. Por donde quiera que vaya, mis calles tienen ese olor característico a alfajores de almendra...y a tantos ingredientes naturales que dan calidad del buén hacer. Por donde quiera que vaya, tengo miles de recuerdos que cada año se repiten en mi memoria. Son este mi sentimiento, los de todas las épocas de mi vida y existen momentos que atañen a toda la gente de Rute en el pasado y en el presente por ser lo que somos.
Es el sentir de mi corazón, aquello que me llena de vida en estas fechas, por calarme hasta los huesos y en la nada del alma...

Detrás de las palabras
está mi origen.
Es el sentir de mi pueblo
una canción de cante jondo
por calarme hasta el alma..









No hay comentarios: