lunes, 10 de noviembre de 2014

Cara o cruz


Tengo motivos de sobra para ser un desgraciado. Tu también los tienes y todos los tenemos. La felicidad está mal interpretada porque no nos enseñaron a valorarla. El corazón humano es inmenso en su extensión y tiene tantas cosas bonitas...Pero tenemos motivos para la desazón y la desgracia aún así, ¿ qué me dicen de ese rinconcito al que nunca renunciamos y no valoramos?...La tristeza se ceba en nosotros con el desamor y muchas cosas infinitas que forman lo que somos. Valorar nuestros sentimientos; mirar apreciando las cosas de verdad y volviendo la mirada a nuestro corazón es sentir otras vidas que son como eslabones a tantas almas que forman la cadena del mundo entero.
La maravilla de vivir no es para privilegiandos. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro corazón y del corazón de los demás...Ya saben que tienen motivos suficientes para estar mal. Estar bién no es una quimera y sí que a veces es difícil por no encontrarse a sí mismo. Jamás dejen de luchar porque la mejor poesía no nace del dolor sino, de la felicidad...

Puedes estar mal
todo lo que quieras...

Lo difícil,
es estar bién.

¿Abandonas?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo de nunca dejar de pelear por lo que se desea, y en que la felicidad no es si no aquello que nosotros mismos nos buscamos, trocitos de cielo que debemos cuidar cuando llegan a nuestras manos y saber atesorar.

Sin embargo, no creo que la mejor poesía nazca sólo de la felicidad. Creo que el arte en general nace de los cientos de estados anímicos del ser humano, de sus diversas facetas y situaciones, de las diferentes emociones que somos capaces de sentir y vivir; porque a fin de cuentas eso somos: un conjunto, una amalgama de experiencias, malas, buenas, mejores o peores, pero que con un poco de ganas, voluntad y un pizquita de talento, podemos convertir en gran poesía, maravillosa pintura, música extraordinaria, etc.
Seguro que la que más gusta leer es aquella que insta a sonreír, pero no necesariamente es la mejor.
Y claro, ese es sólo mi punto de vista:)

Buen martes!!
:)

Buscador dijo...

Gracias por tu comentario.
Quizás los dos tenemos razón. Decía una canción:" Quiero sentirme triste pata escribir cosas bonitas". Sin embargo, sentirse feliz acapara los estados de ánimo...